miércoles, 31 de enero de 2018

¿RATONCITO PEREZ O LA HADA DE LOS DIENTES?

Llega un día en la vida de nuestros peques en que los dientes de leche empiezan a moverse para dar paso a los dientes definitivos. Ellos están encantados de la vida porque por fin, el Ratoncito Pérez les visitará y les dejará un detallito debajo de la almohada. El tema viene cuando te preguntan: mama, ¿por qué a mí me visita el ratoncito Pérez y a la Peppa Pig el hada de los dientes? O si ven dibujos en francés, "La petite Sourire" o el Toppolino en Italia, o si vienen de Sudamérica el ratón de los dientes,....

El otro día cayó en mis manos un cuento muy breve, obsequio de la marca dentífrica Lacer, el cual se titulaba: "el ratoncito Pérez y sus amigos" y lo he encontrado muy acertado. De forma resumida, la historia narra cómo al Ratoncito Pérez se le ocurre la idea de hacer regalitos a los niños cada vez que se les cae un diente y se lo cuenta a sus amigos de otros países. Y así todos los niños del mundo tienen un obsequio ese día tan especial. Me pareció muy bonito la verdad. Ahora que estamos en un mundo global y en clase se juntan niños de distintos países y culturas, que alguien haya tenido la idea de escribir un cuento que englobe esta fantasía es todo un acierto.

Otro problema viene cuando entre los peques se preguntan que les ha dejado dicho ratoncito. En mi época, a mí me dejaban una moneda para comprarme lo que quisiera durante el finde, que por lo general era un cuento de segunda mano en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Pero hoy en día dejan videoconsolas o hasta unos skies nuevos!! ¿No nos estamos pasando? Los estamos educando en una sociedad demasiado enfocada al consumismo. Yo soy de la opinión que menos es más. Un buen regalo en una fecha concreta, hace más bien a los niños que mil regalos buenos durante todo el año. Ya tenemos Papa Noel, Reyes y Cumpleaños para malcriarlos durante el año. Dejemos que el Ratoncito Pérez, que tiene que venir a veces muuuchas veces el mismo año, regrese a su papel original.


¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario