domingo, 19 de noviembre de 2017

TENEMOS CORREO: CARTA MÁGICA

Cada casa tiene sus tradiciones. En una traerá juguetes Papa Noel, en otra los Reyes Magos, igual en alguna San Nicolás. En mi zona el primer encargado de traer regalitos es el Tio, como he explicado en otras ocasiones.


Pues bien, la idea es que os hagáis pasar por quien más ilusión le haga al niño y le escribáis una carta con el ordenador, con un tipo de letra que le sea conocido y fácil de leer.

Este año en nuestro caso ha sido el Tio quien nos ha enviado una carta para avisarnos que hace mucho frio en el bosque y que lo vayamos a buscar. A veces también escribe Papa Noel desde las tierras polares para avisar que si no se porta bien... no habrá regalos este año. El objetivo de la carta no es que se asusten ni que se porten bien, aunque sería deseable. La idea es que pasen un rato divertido leyendo.

El momento mágico os recomiendo que sea un viernes por la tarde, que ellos abran el buzón y se encuentren una carta dirigida a ellos. Podéis comprar un sobre bonito ya decorado de navidad o crearlo vosotros con el ordenador. Por internet hay dibujos muy bonitos que podemos usarlos de forma gratuita. Si vais a repetir la experiencia en próximos años, os recomiendo usar el mismo dibujo para no crear confusiones ni dar ideas sobre la identidad real de estos seres mágicos...

En esta imagen podies ver el sobre que utilizamos cada año: es un din A4 partido en 3 partes, pero bien podrian ser solo dos para darle más forma de sobre. He buscado en google algun dibujo de una niña que se parezca a la mia y en el recuadro he puesto nuestra dirección. Y ya tenemos nuestro sobre listo.

A menos que el niño tenga mucha soltura leyendo en letra de imprenta, mi recomendación es que la escribáis en letra de palo, a doble espacio y frases cortas. Yo me emocioné a escribir y me quedó una carta de casi un folio. Pensé que sería demasiado pero a pesar de estar leyendo un buen rato, mi hija se lo pasó genial.

En mi caso, nombré sus dibujos favoritos, le pregunté si había aprendido alguna canción nueva en clase, como iba la piscina o la preparación del concierto de Navidad, ... cosas que demuestren que quien le escribe le conoce muy bien, para que se sienta identificada. Lo que más me gustó fue oír su risa cuando la leía. Se lo estaba pasando realmente bien y se creía que se la había escrito su amado Tio.

Cuando acabó estaba agotada y tuve que leerle los últimos párrafos pero es que ese día... ya había leído más que en una semana entera!! No obstante me pidió un papel y un lápiz... y le escribió una carta!! No me lo esperaba para nada pero me dijo que como le había hecho muchas preguntas... se las tenía que contestar y que mañana tenía que ir a tirar la carta al buzón. (Supongo que el cartero alucinaría cuando sacó nuestra carta,... jejeje).


De esta manera y sin esfuerzo... conseguimos que en un mismo día leyera, escribiera y... hasta dibujara. Aunque dibujar en nuestro caso no es muy difícil porque cada día nos decora la pizarra con nuevas obras de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario