domingo, 19 de noviembre de 2017

PREPARANDO LA LISTA DE REYES


Hasta el momento, todas nuestras listas de reyes han consistido en recortes de catálogos con los juguetes que más ilusión le hacían a mi hija. Si no encontrábamos ningún catálogo con lo que pedía, pues buscábamos las imágenes por internet (él último año ella sola) y las colocábamos en un power point listas para imprimir y recortar.

Pero ya con 6 años... necesitamos hacer algo más que recortar y enganchar y se me ocurrió lo siguiente.

Primero ha hecho una carta como los años anteriores: recortando medio catálogo en intentando engancharlo en la carta. Pero se nota que tenemos un año más y ha sido más lista. El tema es que esté enganchado en la carta, no?? Pues como no tengo espacio... engancho un trocito y luego doblo lo que sobre para que quede dentro de la carta.

El segundo paso es, (aunque nos podemos saltar perfectamente el primero, es básicamente para que los tengamos un rato entretenidos). Sabiendo sus gustos, en un Word y con letra distinta a la de la carta del Tio,... (ojo que empezamos en la edad de empezar a sospechar ...) escribir todos los posibles juguetes que le pueden gustar. Aquí he repetido la misma idea que en la carta: letra mayúscula muy grande y bastante espacio entre líneas.


Lo siguiente es darles la lista a los peques para que empiecen a recortar sin sufrir por si se llevan alguna letra por encima. Os recomiendo recortar algunos rectángulos en blanco por si se les ocurren algunos juguetes de último momento.

Ahora toca la parte que más nos interesa: leer que pone en cada recorte. A ver, les va a resultar bastante fácil porque ya tienen una idea de lo que va a poner pero se lo podemos complicar añadiendo: "camisa para papa", "pañuelo para la abuela",... sabemos que son cosas que se van a quedar fuera de la carta (al menos de la nuestra porque según mi hija que cada uno se haga la suya que ella no tiene suficiente espacio), pero el objetivo de la actividad es leer y eso es lo que buscamos con estas pequeñas trampas.

El último paso es coger la carta, los recortes escogidos y... a engancharlos!

Y ya tenemos nuestra carta 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario