miércoles, 7 de junio de 2017

QUIERO CASALES DE VERANO EN AGOSTO YA!

Quedan 15 días para que acaben los coles. Por delante nos esperan 11 semanas y media de vacaciones escolares o lo que es lo mismo, 81 días en los cuales nos habremos de buscar la vida para recolocar a nuestros hijos en caso de que tengamos la suerte de ser madres trabajadoras y como tales... dispongamos de 28 días de vacaciones (35 las afortunadas que puedan cogerse 5 semanas).

Lo primero es pensar en apuntarlos a un casal. ¿Pero a cuál? ¿Uno temático de deportes, o mejor teatro, o que sea todo en inglés o para no comernos la cabeza los seguimos llevando al cole aunque nos lo cobren a precio de oro? Al menos así seguirá yendo con sus amigos, conocerá a los monitores y podremos seguir con los horarios de siempre. Porque algo que alucino de los casales son sus horarios. En Semana Santa y Navidad... acaban a la hora de comer!! Y en verano, la mayoría más de lo mismo. Ei, que pasa?? Que cuando hay vacaciones escolares hacemos los padres jornada intensiva?? O es que ya se sabe que solo se quedan en el casal los niños cuyas madres no trabajan?? Pero entonces para que los vas a apuntar si te puedes ahorrar el dinero?? Para ir a tomar el sol a la piscina todas las mañanas? Menos mal que alguno se apiada y hace de 8 a 18, eso sí, pagando extra las dos horitas que se salen de lo normal. Pero al menos, nos dan la opción que ya es de agradecer.

Otro tema es... la mayoría de casales empiezan en lunes. Pero las vacaciones de verano empiezan en... jueves! Y que hago esos dos días? contrato una canguro que ganará más que yo y encima en negro o tiro de abuelos si es que disponemos de ellos?? Al final igual toca empezar a gastar los días de vacaciones antes de hora...

Miramos la duración de los casales y sí, no hay problema. La gran mayoría cubren hasta el 21 de julio.... (Eiiii que todavía quedan 7 semanas de vacaciones por cubrir!!), algunos, amplían hasta principios de agosto..., muy pocos cubren del 28 de agosto hasta el inicio de las clases en septiembre. Pero eiii de nuevo!! Que os habéis dejado por cubrir tres semanas de agosto!! Que pasa? que en agosto nadie trabaja??

Y entonces sí que viene la odisea y los dolores de cabeza: que voy a hacer con los niños este verano?? Llamas a canguros y todas estarán de vacaciones, o bien con sus padres o bien con sus hijos. Los abuelos también, porque al fin y al cabo, no todos están jubilados y también quieren tener su semanita en la playa de descanso. Y es cuando los padres empezamos a hacer malabarismos para poder cubrir entre todos (padres, abuelos, primos, tíos,...) todos los días que se quedan colgados.

Luego se quejaran que todos los españoles queremos hacer vacaciones en agosto, que si todo está lleno y carísimo, que nos escalonemos mejor los días de operación salida para no colapsar las autopistas... (Esto siempre me ha hecho mucha gracia cuando lo oigo por la tele: como nos lo montamos para escalonarnos? nos llamamos por teléfono??) Pero si son ellos los primeros que nos obligan a cogernos el agosto con sus planificaciones. ¿Por qué no se crean casales municipales para ese mes? Igual el primer año no cubrirían porque nadie se esperaría que algo estuviera abierto para los niños, pero en cuanto los padres nos enteráramos de que hay opciones para el agosto.... dejariamos encantados a los niños para poder disfrutar de unas semanas sin tantas aglomeraciones y con los precios de los hoteles algo más reducidos en julio o septiembre.

El único consuelo que me queda es éste: "mal de muchos consuelo de tontos". En una de las webs de actividades con niños que sigo, colgaron hace unos días un montón de ideas de casales de Barcelona, al igual que hicieron el año pasado. Y en las opiniones de los usuarios, después de darles las gracias por el recopilatorio de centros abiertos en julio todas preguntamos lo mismo... ¿Y qué hacemos en agosto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario