lunes, 19 de diciembre de 2016

QUE LLEGAN LOS REYES MAGOS!

Y con ellos ... dos meses antes como mínimo entra por la puerta de casa una avalancha de catálogos de juguetes: Corte Ingles, Drim, Toy Planet, JAC, Eurekakids, Immaginarium, ... Los niños se vuelven locos con tantas opciones entre las que elegir y no está de más que les echemos una ayudita para reconducir la carta. Mi peque ya tiene 5 años y a esta edad empiezan a ser más exigentes y egoístas. Si ponen en la carta 10 cosas, pueden coger un berrinche si solo les traen 5 y les hemos de enseñar que hay más niños en el mundo que recibirán juguetes por lo que no se puede tener todo lo que se pide. (Muy bonita la teoría pero las rabietas de la práctica ... son otra cosa).

Hay gente que optará por llenarlos de regalos, otros tendrán un único juguete. Les hemos de enseñar que no porque su amiguito haya recibido 10 cosas y ellos solo 2 Los Reyes, el Tio, o Papa Noel se los quieren menos. No es una competición. ¿O en el fondo sí lo es?

Pasa lo mismo con el Ratoncito Pérez, los angelitos o el Hada de los Dientes. Hay quien recibe una moneda y otros un LEGO súper gigante último modelo. Menos mal que todavía no se nos mueve ninguno!!

Los primeros años es normal llenarnos de juguetes porque no tenemos ninguno pero a medida que van creciendo, si les compramos cosas nuevas, seguramente dejarán de usar las que tienen básicamente porque ya no son novedad y no tienen tiempo para jugar con todo. Y si ya les ponemos la tele o les dejamos la tablet ... ya podemos tirar los nuevos y los viejos.

Los niños lo que quieren es jugar con nosotros o con otros niños de su edad pero tan pequeños, todavía no quieren jugar solos. Por mucho que les compremos cosas ... si no estamos con ellos
van a preferir mil veces la TV.

A continuación os paso mis recomendaciones de juguetes por edades para los más pequeños de la casa. La lista podría ser interminable por lo que he escogido los que más le han triunfado a mi hija y con los que hemos pasado muchos ratos en familia jugando.

Espero que os sean útiles.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario