viernes, 21 de octubre de 2016

GAFAS GRATIS PARA NIÑOS

Cuando hace unos años empecé a ver la campaña de gafas gratis para niños que ofrece la Fundación Alain Afflelou cada septiembre pensé, ¡A ver si todavía lo hacen cuando mi peque cumpla los 5! Y por fin, este año, nos hemos podido apuntar a la promoción.

La casualidad quiso que a finales de agosto nos tocara revisión oftalmológica y por desgracia un nuevo cambio de cristales en nuestra óptica habitual. A pesar de tener un seguro para el cambio de graduación, la peque ahora ya se sale de los estándares normales y nos dijeron que teníamos que pagar parte de uno de los cristales, el del ojito que tiene peor. Fueron sobre 20€. Que se le va a hacer! Tampoco es un fortunón teniendo en cuenta que el cristal del ojo bueno se va a  casi 130€. Por tanto cuando una semana más tarde concerté cita en Alain Afflelou no tenía yo muy claro que con su graduación nos fueran a regalar unas gafas con cristales graduados. Pero por probar... no se pierde nada!! Pero en esta campaña no hay letra pequeña: si el niño tiene entre 5 y 7 años y necesita gafas, se las regalan, independientemente de su graduación. Y la verdad es que estamos muy contentos de haber podido apuntarnos a esta promoción. 

¿En qué consiste la visita?
Pues llegamos a la tienda a la hora acordada, nos soltaron el rollo de cómo funciona la fundación, las buenas obras que hacen alrededor del mundo, trabajo de voluntariado,... y luego ya, o les hacen una revisión ocular a los peques (sobre todo si nunca han ido al oculista) o si les llevas la receta de tu oftalmólogo, como fue nuestro caso, pues directamente se saltan la revisión. Pero mi hija, quería sentarse en el "sillón alto" y ver las letras. Así que, igualmente le hicieron la revisión: buscar un globo en un aparato, mirar las letras, seguir las luces, buscarle el centro de visión,...  La verdad es que fue completa y la profesional que nos atendió en la sucursal de Terrassa centre se la notaba contenta trabajando con niños.

Una vez comprobada la graduación,  nos enseñaron las monturas. La verdad es que no hay mucha selección. Igual habían 10, de las cuales para niños tan pequeños solo habían 2 y de las redonditas: una en rojo y otra en azul.

Aquí podéis ver la que escogió mi peque.


Al igual que hubieran hecho en otra óptica, cuando las fuimos a recoger una semana después, se las ajustaron un poco más a la cara y nos dijeron que si había algún problema de que le caían o así, que volviéramos para ajustarlas. El trato que hemos recibido en todo momento ha sido perfecto y siempre atendidos por una especialista en visión.

Por tanto si tenéis hijos entre 5 y 7 años, os recomiendo encarecidamente que cojáis hora en un centro de Alain Afflelou para que revisen la vista de vuestros pequeños, tanto si habéis notado que tienen problemas de visión o no. La campaña se llama: Campaña escolar en favor de la Salud Visual y su objetivo es detectar precozmente los problemas visuales en la infancia. Si detectan que el niño tiene algún problema, la fundación os regalará la montura y los cristales orgánicos monofocales blancos, sin tratamiento. Esto quiere decir que si por ejemplo vuestro hijo lleva cristales reducidos, en este caso estas gafas no los llevaran. Pero para mí, tener unas gafas de repuesto en casa para ir al parque o el día de deporte... no tiene precio!! Y ella se ve guapísima que es lo importante. Lo único que os pedirán en la tienda será un documento en donde aparezca la fecha de nacimiento del niño que se va a hacer la revisión, como por ejemplo DNI  o libro de familia.

No sé si esta campaña está hecha para que compres otras gafas. Hace un año, pensando que podría apuntarme a la campaña estuve preguntando precios para ella y la verdad es que se me pasaban de presupuesto. Es verdad eso de que compras unas y te regalan otras, pero aun así... me salían bastante más caras que en mi óptica habitual. Lo que no te suelen decir en esta tienda es el precio final de tu compra: directamente te dicen lo que vas a pagar al mes. Así que supongo que si no podéis comprar trinco trinco unas gafas y las necesitáis financiar, puede ser vuestra solución pero cuando saqué la calculadora para comprobar lo que debía pagar por dos monturas de gafas cuando yo en realidad solo quería comprar una,.. se me puso tal cara que el dependiente enseguida me dijo que me podía hacer un descuento si no quería financiarla a tantos meses. Eso sí, reconozco que las monturas que tienen en esta tienda, son modernas y muy chulas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario