viernes, 31 de octubre de 2014

LIBROS PARA SOÑAR CON VACACIONES

Este año por falta de tiempo no pude publicar una entrada recomendándoos libros para pasar el verano. Imperdonable! A cambio, hoy os dejo con una lista de libros que os ayudaran a pasar mejor el otoño soñando que todavía estamos de vacaciones.

Espero que os gusten!

Y en breve... especial de libros para regalar en Navidad.

Feliz Lectura!


Para los que suelen veranear en un pueblo:
PRIMAVERA, VERANO, ETC, de Marta Rojals
Me ha encantado. Es la primera novela de esta autora y me ha sorprendido gratamente. Yo lo he leído en versión original y no sé si la traducción al castellano perderá parte de la gracia pero si buscáis una novelita fresca, ambientada en un pueblo pequeño de Tarragona y que empieza en el día de todos los santos... éste es vuestro libro. Igual está más dirigido a un público femenino y si bien me hizo reír muchísimo, no tiene nada que ver con el humor de Jane Green, Sophie Kinsella y compañia. Es más humor español, para entendernos, como las novelas de Nuria Roca.

Para pasear por las calles de Barcelona:
LA OTRA también de Marta Rojals
Me esperaba encontrar más de lo mismo. Pero no. Este libro es muy diferente. Tal y como pone la contraportada, habla de la crisis actual, pero no solo la laboral sino también la personal, la de la generación del boom, que lo ha tenido todo, y ahora que somos adultos ... Hasta aquí puedo leer. Desde las primeras páginas no me cayó bien la protagonista pero claro, como es la protagonista y tenemos una edad similar... pues la aceptas y vas leyendo y leyendo hasta que no puedes parar. Yo creo que os sorprenderá.

Para soñar con la costa croata y atardeceres espectaculares:
LES RAONS DE L´AGATA (Las razones de Ágata). de M. Rosa Aragay
Ayer buscando por internet no lo encontré en castellano y es una pena porqué es una novelita que vale mucho. Cayó a mis manos de casualidad. Esta autora regaló su libro con una dedicatoria a una biblioteca que no suelo visitar más que 2-3 veces al año. Lo cogí sinceramente por darle una oportunidad a esta nueva autora, por ser de mi ciudad y la verdad es que la historia engancha. Ágata huye de Barcelona porqué le ha pasado algo. ¿Pero que puede ser tan fuerte como para desaparecer sin dar señales de vida, para querer empezar una nueva vida en un nuevo sitio?. Espero que os guste tanto como a mí y os entren ganas de iros de vacaciones a Croacia.


Paris, mon amour.
Coincidiendo con un viaje a Paris, cogí dos libros ambientados en la ciudad, pensando que serían para pasar el rato pero que igual sacaba alguna información que las guías de viaje no podían ofrecerme. Y creo que han sido la sorpresa de este verano.

ME ENCONTRARAS EN EL FIN DEL MUNDO  de Nicolás Barreau
La semana antes de empezar las vacaciones, me encontré este libro en la sección de recomendados de la biblioteca. Me llamó la curiosidad su portada porqué... salía Paris! y en unos días yo estaría allí. La idea era leerlo durante el viaje pero... 2 días después ya lo había acabado así que no tuve que cargarlo en la maleta. Es una novelita romántica y fresca, que te mantiene en vilo toda la historia. De hecho me ha gustado tanto este autor que mi marido me regaló otro de sus libros una vez llegamos a Paris :-).  El argumento puede parecer un tópico pero está llevado con mucha imaginación. El protagonista a pesar de ser un golfo se hace querer desde la primera página y una mujer está dispuesta a hacer lo que sea para enmendarlo y empezar una relación seriosa con él. Pero... ¿quién será ella? Porqué de eso trata el libro, de saber que amante ha decidido ponerle el lazo. Y eso vuelve loco a nuestro protagonista.

UNA TIENDA EN PARIS de Maxim Huerta
Este libro lo escogí por el título, leí la contraportada y... para la maleta. Pero cuando vi quien era el autor... me arrepentí un montón. Otro famosillo escribiendo novelas. Puaj. Por suerte llevaba libros de sobra para mis vacaciones pero... los leí tan rápido (este año acerté muy bien mis lecturas) que al final me encontré con un viaje de 10 horas en coche y sin nada que hacer. Así que no me tocó otra que leerlo por aburrimiento. El primer capítulo, se me hizo un poco rollo, supongo que por qué no me apetecía nada leerlo pero... Maxim Huerta te sumerge en la historia de tal forma que no puedes parar de leer. Y eso es lo que me pasó. Sólo os diré que cuando llegué a Barcelona me quedaban pocas hojas para acabarlo, y no hablamos de un libro delgadito... La historia es simple: chica rica está aburrida de su vida aburguesada en el Madrid del s. XXI así que decide dejarlo todo e irse a gastar su dinero a Paris. Al mismo tiempo, Maxim nos cuenta la vida de una chica que montó a principios del s.XX una tienda en Paris. Este libro gustará a las féminas de cualquier edad. A mi madre le está encantando!.

Y por último, una autora nueva que he conocido este verano, a pesar de llevar ya varios libros a su espalda:
EL JARDIN OLVIDADO de Kate Morton.
Este ha sido de estos libros que me da pena finalizar. Lo he disfrutado muchísimo. El argumento ya suena bien: hace casi 100 años alguien subió a una niña de 4 años a un transatlántico rumbo de Australia. ¿Por qué la dejaron sola? Desde el principio conocemos a esta niña, que ahora tiene más de 90 años. La historia es narrada en 4 tiempos: a veces vemos que pasó después de subir al barco, otras nos trasladamos unos 20 años atrás de ese momento, también se narra el presente y lo que hizo la protagonista cuando tenía unos 60 años. Si os gustan las novelas con un toque de intriga... disfrutareis muchísimo con esta historia.

Este es el segundo libro de esta autora. Este otoño me he leído el primero: LA CASA DE RIVERTON. Sinceramente, a veces se me ha hecho un poco pesado aunque también tenía ganas de llegar al final y ver qué pasaba con los protagonistas. Aquí el argumento es totalmente distinto: desde la primera página sabemos que ha habido un suicidio. Pero hasta la última página no sabremos porqué...


Espero que disfrutéis con estas lecturas.

Feliz Castañada / Halloween o Día de acción de gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario