Este año por falta de tiempo no pude publicar una entrada recomendándoos
libros para pasar el verano. Imperdonable! A cambio, hoy os dejo con una lista
de libros que os ayudaran a pasar mejor el otoño soñando que todavía estamos de
vacaciones.
Espero que os gusten!
Y en breve... especial de libros para regalar en Navidad.
Feliz Lectura!
Para los que suelen veranear en un pueblo:
PRIMAVERA, VERANO, ETC, de Marta Rojals
Me ha encantado. Es la primera novela de esta autora y me ha sorprendido
gratamente. Yo lo he leído en versión original y no sé si la traducción al
castellano perderá parte de la gracia pero si buscáis una novelita fresca,
ambientada en un pueblo pequeño de Tarragona y que empieza en el día de todos
los santos... éste es vuestro libro. Igual está más dirigido a un público
femenino y si bien me hizo reír muchísimo, no tiene nada que ver con el humor
de Jane Green, Sophie Kinsella y compañia. Es más humor español, para
entendernos, como las novelas de Nuria Roca.
Para pasear por las calles de Barcelona:
LA OTRA también de Marta Rojals
Me esperaba encontrar más de lo mismo. Pero no. Este libro es muy
diferente. Tal y como pone la contraportada, habla de la crisis actual, pero no
solo la laboral sino también la personal, la de la generación del boom, que lo
ha tenido todo, y ahora que somos adultos ... Hasta aquí puedo leer. Desde las
primeras páginas no me cayó bien la protagonista pero claro, como es la
protagonista y tenemos una edad similar... pues la aceptas y vas leyendo y
leyendo hasta que no puedes parar. Yo creo que os sorprenderá.
Para soñar con la costa croata y atardeceres espectaculares:
LES RAONS DE L´AGATA (Las razones de Ágata). de M. Rosa Aragay
Ayer buscando por internet no
lo encontré en castellano y es una pena porqué es una novelita que vale mucho.
Cayó a mis manos de casualidad. Esta autora regaló su libro con una dedicatoria
a una biblioteca que no suelo visitar más que 2-3 veces al año. Lo cogí
sinceramente por darle una oportunidad a esta nueva autora, por ser de mi
ciudad y la verdad es que la historia engancha. Ágata huye de Barcelona porqué
le ha pasado algo. ¿Pero que puede ser tan fuerte como para desaparecer sin dar
señales de vida, para querer empezar una nueva vida en un nuevo sitio?. Espero
que os guste tanto como a mí y os entren ganas de iros de vacaciones a Croacia.
Paris, mon amour.
Coincidiendo con un viaje a Paris, cogí dos libros ambientados en la
ciudad, pensando que serían para pasar el rato pero que igual sacaba alguna
información que las guías de viaje no podían ofrecerme. Y creo que han sido la
sorpresa de este verano.
ME ENCONTRARAS EN EL FIN DEL MUNDO
de Nicolás Barreau
La semana antes de empezar las vacaciones, me encontré este libro en la
sección de recomendados de la biblioteca. Me llamó la curiosidad su portada
porqué... salía Paris! y en unos días yo estaría allí. La idea era leerlo
durante el viaje pero... 2 días después ya lo había acabado así que no tuve que
cargarlo en la maleta. Es una novelita romántica y fresca, que te mantiene en
vilo toda la historia. De hecho me ha gustado tanto este autor que mi marido me
regaló otro de sus libros una vez llegamos a Paris :-). El argumento puede parecer un tópico pero
está llevado con mucha imaginación. El protagonista a pesar de ser un golfo se
hace querer desde la primera página y una mujer está dispuesta a hacer lo que
sea para enmendarlo y empezar una relación seriosa con él. Pero... ¿quién será
ella? Porqué de eso trata el libro, de saber que amante ha decidido ponerle el
lazo. Y eso vuelve loco a nuestro protagonista.
UNA TIENDA EN PARIS de Maxim Huerta
Este libro lo escogí por el título, leí la contraportada y... para la
maleta. Pero cuando vi quien era el autor... me arrepentí un montón. Otro
famosillo escribiendo novelas. Puaj. Por suerte llevaba libros de sobra para
mis vacaciones pero... los leí tan rápido (este año acerté muy bien mis
lecturas) que al final me encontré con un viaje de 10 horas en coche y sin nada
que hacer. Así que no me tocó otra que leerlo por aburrimiento. El primer
capítulo, se me hizo un poco rollo, supongo que por qué no me apetecía nada
leerlo pero... Maxim Huerta te sumerge en la historia de tal forma que no
puedes parar de leer. Y eso es lo que me pasó. Sólo os diré que cuando llegué a
Barcelona me quedaban pocas hojas para acabarlo, y no hablamos de un libro
delgadito... La historia es simple: chica rica está aburrida de su vida
aburguesada en el Madrid del s. XXI así que decide dejarlo todo e irse a gastar
su dinero a Paris. Al mismo tiempo, Maxim nos cuenta la vida de una chica que
montó a principios del s.XX una tienda en Paris. Este libro gustará a las
féminas de cualquier edad. A mi madre le está encantando!.
Y por último, una autora nueva que he conocido este verano, a pesar de
llevar ya varios libros a su espalda:
EL JARDIN OLVIDADO de Kate Morton.
Este ha sido de estos libros que me da pena finalizar. Lo he disfrutado
muchísimo. El argumento ya suena bien: hace casi 100 años alguien subió a una
niña de 4 años a un transatlántico rumbo de Australia. ¿Por qué la dejaron
sola? Desde el principio conocemos a esta niña, que ahora tiene más de 90 años.
La historia es narrada en 4 tiempos: a veces vemos que pasó después de subir al
barco, otras nos trasladamos unos 20 años atrás de ese momento, también se
narra el presente y lo que hizo la protagonista cuando tenía unos 60 años. Si
os gustan las novelas con un toque de intriga... disfrutareis muchísimo con
esta historia.
Este es el segundo libro de esta autora. Este otoño me he leído el
primero: LA CASA DE RIVERTON. Sinceramente, a veces se me ha hecho un poco
pesado aunque también tenía ganas de llegar al final y ver qué pasaba con los
protagonistas. Aquí el argumento es totalmente distinto: desde la primera
página sabemos que ha habido un suicidio. Pero hasta la última página no
sabremos porqué...
Espero que disfrutéis con estas lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario