domingo, 22 de julio de 2012

LECTURAS PARA EL VERANO 2012

Ya estamos en verano y muchos de vosotr@s estaréis pensando ya en las vacaciones, si no es que lo estáis en estos momentos. (Si, ya lo sé, la mayoría de mis seguidor@s del continente americano están en invierno y todavía falta mucho para esos días...). 

Ahora que tenemos un poco más de tiempo libre, os recomiendo algunas lecturas para los ratos libres que nos dejen nuestros pequeños. 


PARA LAS FUTURAS MAMIS: EMBARAZO Y PRIMEROS MESES CON EL BEBE 

- Vínculos: Gestación, Parto y Crianza conscientes. Autora: Angles Torras. 
Es delgadito y de lectura rápida. Está separado por temas y puede usarse como libro de consulta. Me lo recomendaron en la clase de yoga y la verdad, es que los consejos que te da la comadrona que lo ha escrito, a mi me fueron muy bien.  

- Que se puede esperar cuando se está esperando. 
Es un clásico así que no creo que necesite presentación. Yo lo cogí en la biblioteca ya que es un tocho bastante grande y lo tuvimos en la mesita de noche como libro de consulta durante los 8 meses que estuve embarazada. Cuando lo cojáis, id con cuidado y buscar la versión más nueva. El libro está dividido por meses y en la versión nueva, dentro de cada mes lo dividen por semanas. Puede parecer una tontería pero nosotros nos leíamos cada semana lo que nos correspondía y así sabíamos si nuestro pequeño ya tenía uñas o si se chupaba el dedo, si pasaría algo si nacía esa semana,... La 2º vez que fui a la biblio me tocó una versión más antigua y no tenia esta separación por semanas y se me hizo más aburrido de leer, aunque la información fuera la misma.  
Si vuelvo a quedarme embarazada, volveré a cogerlo ya que es un manual muy completo en donde no solo te explican las cosas bonitas sino también todas las complicaciones que pueden surgirte en cada periodo del embarazo.

- Embarazada (de Kaz Cooke)
Es un tipo Bridget Jones pero embarazada. Me lo había recomendado mucha gente, me decían que se reían mucho. Pero durante el embarazo no pude leer ningún libro ligero. Cosa de las hormonas. Por lo que pude hojear los meses que lo tuve en casa, es similar al anterior (Que se puede esperar...) pero en clave de humor.  Además entre capítulo y capítulo, te vas leyendo la vida de la protagonista, que está sufriendo lo mismo que tú a medida que avanza el embarazo, por lo que te sientes identificada. 


PARA MAMIS RECIEN ESTRENADAS 
Kaz Cooke tiene varios sobre los hijos, en el mismo tono que "Embarazada" y es divertido ver que no estás sola en este mundo... 

-Que se puede esperar el 1º Año. 
Otra autora que repite. 

La verdad es que en vez de libros, lo que leo ahora, para enterarme de lo que le pasa a mi peque, son revistas. Mi favorita y a la cual me he suscrito es "Ser Padres".  

Otras que me llegan a casa de forma gratuita son "Mi bebe y yo" (podéis hacer desde su web una suscripción gratuita de 6 meses) y La Guía del Niño (ésta no sé quien me la envía...). Si tenéis alguna tienda Chicco cerca de casa o vais a esta tienda a comprar, a la hora de pagar recordarles que os den sus revistas gratuitas. Ej- Mi pediatra. No son tan amenas como las anteriores que os he nombrado pero están escritas por pediatras y son muy completas. ¡Y no hay publicidad de Chicco dentro! 



PARA TODOS
No se vosotros pero yo en verano, aprovecho para leer cosas ligeras. Os recomiendo alguna novelita fresca de Jane Green (ej- Cambio mi vida por la tuya. El argumento nos va que ni pintado al dedo: una madre agobiada gana un concurso para intercambiar su vida durante una temporada con una mujer de éxito que vive rodeada de glamour).  O leed algo de Sohie Kinsella, la escritora de la Saga Loca por las Compras. Aquí os recomendaría "La reina de la casa", para comprobar que no somos la peor ama de casa del mundo. Por último, uno de mis libros de humor favoritos: Vince & Joy y las trampas del destino, de Lisa Jewell.  

Si buscais un buen libro, Elizabeth Kostova, con sus dos novelas, "La Historiadora" y "El rapto del cisne", no os decepcionarán. O la española Julia Navarro y su última novela " Dime quien soy" o " La hermandad de la Sábana Santa".  

Para quien quiera alejarse un poco de la realidad y aprovechar para viajar con la imaginación, os recomiendo leer la entrada que hice hace un tiempo en mi otro blog: 

http://escapadasentiemposdecrisis.blogspot.com.es/2010/06/viajar-con-la-imaginacion.html 

Un día de estos tendré que actualizar esta entrada ya que acabo de finalizar un libro precioso sobre la vida en la Toscana. Todo paz y tranquilidad. Lo contrario a lo que se vive en casa en cuanto llega un nuevo miembro: 

- Un viñedo en la Toscana. (de Ferenc Maté) 
El autor, (es autobiográfico el libro) decide que como lo tiene todo en la vida, quiere producir su propio vino. El problema es que no tiene ni idea de viñas, y por no tener, no tiene ni las tierras para empezar a conrear. Es muy divertido. Perfecto para las vacaciones. 

Aquí podréis leer los primeros capítulos de los dos libros autobiográficos de Ferenc Maté. 
http://www.lasabiduriadelatoscana.com/descargas.php 

Desconozco como son sus libros de ficción. Es un autor que todavía tengo pendiente descubrir. 


Para los que les guste la novela negra sueca, las sagas de Camilla Lackberg, están 100% recomendadas!  Además como en la mayoría de sus libros siempre hace frio, va genial para refrescarnos de este calor sofocante, leer que los protagonistas están admirando el mar helado...  ¡Ojo porqué enganchan!. Por ahora han traducido 6 al castellano y en mi trabajo nos tienen a todos en ascuas esperando el 7º! 


Para leer algo sin pies ni cabeza, que no sabes a donde te llevará... Haruki Murakami. Me encanta. Empiezas sus libros sin saber porqué lo haces. ¿Por qué escribe sobre estas cosas? Pero a la que llevas varios capítulos... no puedes dejar de leer.  Si no habeis leído nada suyo, empezad por su famosa " Tokyo Blues". Ahora estoy con Sputnik mon Amour y no pinta nada mal!. El único que no me ha gustado hasta la fecha de Murakami es "After Dark". El resto, 100% recomendables para los que busquen algo diferente.  

Y para terminar, indicaros el libro que me han recomendado para este verano, que está siendo un súper éxito entre las mujeres. ¡Cuidado, que tiene alguna escena subidita de tono, no apta si no tenemos una ducha o piscina cerca! "50 sombras de Grey"  A la vuelta de las vacaciones os cuento que tal está.  


Aprovechad el verano para leer y para que vuestros peques cojan el hábito de tener un libro entre las manos. Vereis como pronto tienen ganas de oir vuestras historias mientras pasan las páginas sin daros tiempo de ver los dibujos.  


Volvemos en Septiembre. Feliz verano a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario